EPS: Metodología para resolución de enunciados en ciencias básicas apoyándose en pensamiento computacional
EPS: Metodología para resolución de enunciados en ciencias básicas apoyándose en pensamiento computacional
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Referencias (VER)
• Ausubel, D. (2010). Sicología Educativa: Un enfoque cognitivo. New York: McGraw Hill.
• Ausubel, D. (2012). The Acquisition and Retention of Knowledge. Washington - USA: Springer.
• Baldor, A. (2007). Algebra. México D.F.: Grupo Patria Cultural.
• Ballester Valori, A. (2011). Meaningful Learning in practice. Islas Canarias: Universitat de les Illes Ballears.
• Bruner, J. (2006). Hacia una teoría de la instrucción. México: Editorial Limusa.
• Bruner, J. (2009). Actos de Significado. Madrid - España: Alianza Editorial.
• Campillay, S., & Meléndez, S. (Abril de 2015). Análisis de impacto de metodología activa y aprendizaje heurístico en asignaturas de ingeniería. Actualidades Investigativas en Educación, 15(2).
• Davis, A. (20014). The credentials of brain based learning. Journal of Philosophy of Education, 38(1), 21.
• De Zubiría Samper, J. (2013). Las competencias argumentativas: la visión desde la educación. Bogotá: Editorial Magisterio.
• Diaz Barriga, F., & Hernandez Rojas, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México: McGraw Hill.
• Giancoli, D. (2013). Physics: Principles with applications. Boston: Pearson Editorial.
• Halliday, D., & Resnick, R. (2013). Fundamentals of Physics Extended. New York: Wiley Editorial.
• Havenge, M., Breed, B., & Et al. (Octubre de 2013). Metacognitive and problem solving skills to promote self directed learning in computer programming. SA-eDUC Journal, 10(2), 11-25.
• Herrmann, W. (2015). The whole brain bussiness book. New York: McGraw Hill.
• Jensen, E. (1994). The learning brain. NY: Brain Store Inc.
• Medina, J. (2010). Los 12 principios del cerebro. Bogotá: Grupo Editorial Norma.
• Ministerio de Educación Nacional. (2005). Estandares básicos de competencias matemáticas. Bogotá: MEN.
• Novak, J. (2011). Uma teoria de educação: aprendizagem significativa subjacente à integração construtiva de. Aprendizagem Significativa em Revista, 1(2), 1 - 14.
• Perez Paredes, P., & Zapata Ros, M. (2018). El pensamiento computacional, análisis de una competencia clave. New York: Create Space Independent Publishing.
• Rodriguez Palmero, M. (Jun de 2004). La teoría del Aprendizaje Significativo. La teoría del Aprendizaje Significativo. Pamplona - España.
• Trejos Buriticá, O. (2012). Significado y Competencias. Pereira (Risaralda) - Colombia: Editorial Papiro.
• Universidad Tecnológica de Pereira. (2018). Proyecto Educativo Institucional. Pereira: CRIE UTP.
• Wing, J. (Marzo de 2006). Computational Thinking. Communications on the ACM, 49(3), 33-35.