Comunicación e instrumentalización: consideraciones y aportes a la comunicación y relaciones corporativas-Reflexión
Comunicación e instrumentalización: consideraciones y aportes a la comunicación y relaciones corporativas-Reflexión
Barra lateral del artículo
Términos de la licencia (VER)
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-NoDerivativa 4.0 Internacional
Contenido principal del artículo
Resumen
El lenguaje articulado es el resultado de la interacción humana, expresada como intercambio. en ese sentido la propia economía se convierte en un lenguaje codificado. asimismo, el intercambio simbólico es subjetivo (parte de la necesidad) y es sustancia del lenguaje articulado que, a la vez, soporta la ciencia en lo referente a su aspecto teórico, divulgativo y le resta objetividad. en ese sentido, el lenguaje emerge de la necesidad de permanencia, nutriendo otras facetas de intercambio, como los negocios. su poder radica en impulsar relaciones, haciendo de la comunicación una herramienta efectiva para los negocios, que puede llegar a soslayar al individuo en el engranaje mercantil.
Abstract: articulate speech is the result of human interaction, expressed as an exchange. in that sense the economy itself becomes a coded language. also, the symbolic exchange is subjective (part of the need) and substance of articulate speech which, in turn, supports science in relation to the theory and outreach, removes objectivity of science. in that sense, language emerges from the need to maintain, nurturing other aspects of trade and business. its power lies in fostering relationships, making communication an effective tool for business, and can get to ignore the individual in the commercial gear.