Modelo de gestión por procesos en logística aplicado a empresas de Medellín (Model of logistics management processes applied to small business in Medellín)
Modelo de gestión por procesos en logística aplicado a empresas de Medellín (Model of logistics management processes applied to small business in Medellín)
Barra lateral del artículo
Términos de la licencia (VER)
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-NoDerivativa 4.0 Internacional
Contenido principal del artículo
Resumen
Abstract: this article presents the results of an undergraduate thesis, which was carried out at the school of engineering of antioquia with the objective to propose a management model which determines the benefits that can be realized through the implementation of business process management in logistical processes within small companies in Medellin. in order to achieve this, a survey and a maturity matrix of the logistical processes, a result of the theoretical study and interaction with experts, was designed and implemented. the analysis of the obtained results indicates that the small companies which participated in the survey, have inaccuracies in their knowledge of process management. However, they perform activities that are related to the management of logistical processes in order to achieve excellent customer satisfaction and thus aim to obtain the necessary income that allows the survival in the market.
Detalles del artículo
Carolina Giraldo Palacio
Estudiante de Ingeniería Industrial, Escuela de Ingeniería de Antioquia.Liza María Moreno Patiño
Estudiante de Ingeniería Administrativa, Escuela de Ingeniería de Antioquia.
Hernán Darío Cortés Pérez
Profesor Asistente, Escuela de Ingeniería de Antioquia. Ingeniero Administrador, Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín. Especialista en Psicología Organizacional, Universidad de San Buenaventura, Seccional Medellín. Magíster (c) en Ingeniería Administrativa, Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín.