Metodología lúdica para la enseñanza de la ingeniería de requisitos basada en esquemas preconceptuales
Playful methodology for teaching requirements engineering based on preconceptual schemes
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Referencias (VER)
Chatzoglu, P; Macaulay, L.A. (1995). Requirements capture and analysis: the project manager’s dilemma, International Journal of Computer Applications in Technology 8.
Chaverra, J. (2011). Generación automática de prototipos funcionales a partir de esquemas preconceptuales, tesis (Título Magister en Ingeniería –Ingeniería de Sistemas), Colombia, Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, 155 pp.
Christel, M., Kang, K. (1992). Issues in Requirements Elicitation, Technical Report CMU/SEI-92-TR-12, ESC-TR-92-012.
Crespo, A. (2017). Ingeniería de requisitos, Facultad de Ingeniería, Universidad de Cartagena. 23 pp.
Goguen, J.A. (1994). Requirements Engineering as the reconciliation of social and technical issues, in Jirotka, M. and Goguen, J. (Eds.), Requirements Engineering: Social and Technical Issues, Academic Press, pp. 165-200
Herlea, D.E. (1999). Challenges in Requirements Engineering.
Institute of Electrical and Electronics Engineers (1998), IEEE Recommended Practice for Software Requirements Specifications, IEEE Std 830-1998, Institute of Electrical and Electronics Engineers, New York, Unite States.
Macaulay, L. (1996). Requirements Engineering, 2nd Edition. Springer-Verlag London Limited, pp. 1-21.
Sommerville, I. (2004). Software Engineering. Pearson Editorial
Wahono, R. (2003). Analyzing Requirements Engineering Problems. IECI Japan Workshop 2003, pp. 55-58. Japan
Zapata, C., Gelbukh, A., Arango, F. (2006). Pre-conceptual Schema: a Conceptual-Graph-like Knowledge Representation for Requirements Elicitation. MICAI 2006: Advances in Artificial Intelligence: 5th Mexican International Conference on Artificial Intelligence, Apizaco, Mexico, November 13-17, Proceedings pp. 27-37
Zapata, C. (2007). Los juegos de clase no tecnológicos como una estrategia didáctica para la enseñanza de la ingeniería de software. Trabajo de promoción presentado como requisito parcial para la promoción a la Categoría de Profesor Asociado. Universidad Nacional de Colombia, Medellín.
Zapata, C. y Arango, F. (2007). Construcción automática de esquemas preconceptuales a partir de lenguaje natural. Informe Final del Proyecto de Investigación. C.M. Zapata (Ed.), Medellín, Colombia.